VARIOS/MISCELLANEOUS
 

ACADEMIAS

Soy Académico Numerario de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales para la que fui elegido en 2005. Leí­ el discurso de ingreso (La integración geométrica) en noviembre de 2007. Tengo la medalla numero 20, en la que sucedí a D. Alberto Dou, que a su vez sucedió en la misma a D. Julio Rey Pastor. En junio de 2012 fui elegido Presidente de la Sección de Exactas.

Soy Académico Numeriario de la Academia de Medicina y Cirugía de Valladolid (elección 2007, ingreso mayo de 2008).

Miembro de la European Academy of Sciences desde 2012.

 

FELLOW OF SIAM 

Fui designado Fellow of SIAM en mayo de 2009, es decir al crearse esta categoría. El número inicial de Fellows fue de 183 (entre los más de 10000 miembros que poseía la organización).

http://www.siam.org/prizes/fellows/

 

FELLOW OF THE INSTITUTE OF MATHEMATICS AND APPLICATIONS

Fui designado Fellow of the Institute of Mathematics and its Application in 2011.

 

FELLOW OF THE AMERICAN MATHEMATICAL SOCIETY

Fui designado en noviembre 2012 al crearse esta categoría.

http://www.ams.org/profession/ams-fellows

 

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MATEMATICA APLICADA (SEMA)

Fui miembro (con Antonio Valle, Ildefonso Díaz, Alfredo Bermúdez, Amable Linan y Joan de Solà-Morales) de la comision gestora que echo a andar SEMA  en 1992 y ocupeéla vicepresidencia en los comienzos de la sociedad, siendo presidente I. Dí­az (1994-1995). Recuerdo haber mecanografiado e imprimido yo mismo el nuúero 0 del Boletí­n!

 

REAL SOCIEDAD MATEMATICA ESPAÑOLA

Participé junto con otros colegas, en el grupo que, a mediados de los noventa, reconstituyó la Real Sociedad Matemática Española. Una vez lograda con éxito la reconstitución  y al ocupar A. Marti­nez Naveira la presidencia en la nueva etapa, fui elegido vicepresidente en 1997. Continué en tal puesto al ocupar C. Andradas la presidencia y cesé en 2001.